Al Agua aplaude la proposición no de Ley presentada por IU para la apertura de la mezquita de Córdoba al culto musulmán

hanif_escudero_pq.jpg
La asociación juvenil cultural Al Agua se expresó satisfecha por esta primera acción llevada a cabo por el parlamentario andaluz de Izquierda Unida al presentar una proposición no de ley ante el parlamento para que se estudie la posibilidad de permitir el rezo regulado de todo tipo de religiones en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Al Agua es una asociación juvenil, con ámbito nacional y sede en Almodóvar del Río (Córdoba). Desde sus orígenes está conformada con jóvenes de diversas creencias y tradiciones. Uno de sus objetivos principales es ofrecer un marco juvenil para la interculturalidad y la convivencia.

Por esta razón el coordinador de la Asociación “Al Agua”, Hanif Escudero, explicaba que “es nuestra obligación apoyar las causas que favorezcan un intercambio positivo y un desarrollo real de la tolerancia y el respeto mutuo. Por ello aplaudimos el paso dado por el parlamentario andaluz Jose Manuel Mariscal al presentar esta propuesta al parlamento”

Al Agua, que cuenta con más de 80 socios en Córdoba y Granada; desarrolla proyectos culturales, deportivos y de ocio como el Encuentro de Jóvenes “Somos Sonidos” desde hace más de 3 años.

No obstante dice Escudero “El esfuerzo debe ser continuado. Este primer paso tendrá su verdadero sentido cuando cualquier joven cristiano, musulmán, judío o simplemente creyente, pueda acceder a la mezquita y realizar sus oraciones”

Parece esta una difícil tarea, especialmente con el blindaje religioso que la Iglesia Católica ha impuesto para este hermoso lugar, patrimonio de la humanidad. Sin embargo las difíciles situaciones que están viviéndose a nivel internacional, en cuanto al choque de religiones, hacen esperar gestos y respuestas a favor del encuentro religioso y cultural, por parte de los estamentos religiosos de Córdoba. “Esto sería un bonito ejemplo de Córdoba al resto de la sociedad” dijo Escudero.

Sin duda para mantener esta iniciativa hará falta el apoyo de los grupos políticos, económicos y sociales. Los cordobeses deberán decidir sobre el tipo de ciudad en la que quieren vivir y hasta que punto están preparados para entender la diversidad religiosa. Según Escudero “Será necesario abrir los ojos y que el conjunto de la sociedad cordobesa asuma y aplique la tolerancia, la interculturalidad y el respeto mutuo”

Anuncios

0 Responses to “Al Agua aplaude la proposición no de Ley presentada por IU para la apertura de la mezquita de Córdoba al culto musulmán”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Secciones

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: