Jóvenes felicitan a los musulmanes por el Eid Al Adha

gran_grupo3.jpg
Cada año cerca de 3 millones de musulmanes cumplen con el quinto pilar del Islam, el Hayy o Peregrinación a Mecca. La culminación de este viaje sacrificial llega con el Eid Al Adha o Fiesta del Cordero. En la misma se recuerda el episodio en el que Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo por orden de Dios y finalmente degolló un cordero mostrándo a los creyentes que el verdadero sacrificio es esforzarse por mejorárnos internamente.

El Eid Al Adha, considerada la Fiesta Mayor, se convierte así en un día muy especial donde abundan los encuentros entre familiares y amigos, hay música, gran cantidad de comida y se intercambian regalos. También durante estos días los creyentes son especialmente generosos y hospitalarios con los más necesitados, hacen oraciones más largas para pedir protección y perdón por sus seres más queridos.

Por este motivo, la Asociación Juvenil Cultural Al Agua, una ONG dedicada a proyectos de interculturalidad y educación por la paz, ha publicado un comunidado dirigido a las principales comunidades islámicas, deseándoles un Feliz Eid Al Adha y un próspero año 2008.

En opinión de Hanif Escudero, presidente de Al Agua “Es importante que los agentes sociales, como las agrupaciones juveniles y demás estructuras cívicas, reconozcamos el pluralismo y diversidad religiosa existente en nuestras ciudades, también en cuanto a las festividades.”
Según los Acuerdos de Cooperación de 1992, los musulmanes tienen derecho a no trabajar o estudiar durante estos días.

Así este grupo de jóvenes andaluces, que cuentan con su sede principal en Córdoba y con delegaciones en Granada y Barcelona, además de tener este gesto respetuoso, ha pensado organizar el próximo año y con motivo del Eid Al Adha, un evento juvenil que promocione la interculturalidad y el diálogo interreligioso “Aún no tenemos decidido el lugar, pero inicialmente hemos pensado en Córdoba puesto que sería una forma bonita de promocionar su candidatura a la Capitalidad Europea del 2016”.

Publicado en : Webislam.com

Anuncios

0 Responses to “Jóvenes felicitan a los musulmanes por el Eid Al Adha”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Secciones

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: