El Instituto Halal participó en las Jornadas sobre Banca y Finanzas Islámicas

El Instituto Halal participó en el evento organizado por la UNIA, con el objetivo de analizar el estado actual de la Economía Islámica, su implantación en España y su compatibilidad con las prácticas de la banca tradicional.

Las Jornadas, denominadas “Encuentros de actualidad: Banca y Finanzas Islámicas” se han llevado a cabo entre los días 27 y 28 de Marzo, en el Palacio de las Tres Culturas de Sevilla y ha contado con la participación de expertos en banca tradicional y economía islámica.

En el mundo actual, la banca islámica está implantada en países como Argelia, Egipto, Sudán e Irán, entre otros, pero Europa no es ajena a este fenómeno. Así, la población de origen musulmán, en el Reino Unido, ha propiciado la existencia de una banca que sigue los preceptos derivados del Corán. En España aún no se ha dado ningún paso concreto, en dicho sentido, pero algunos bancos están contemplando la posibilidad de abrir la denominada “ventanilla islámica”.

La banca y las finanzas islámicas manejan contratos como Qard Hasan o préstamo sin interés y Almusharakah o sociedad de compartición de riesgos. A nivel popular, es muy conocida la denominada “hipoteca islámica” basada en una especie de
contrato de arrendamiento al final del cual la propiedad del inmueble pasa al arrendatario.

En la jornada del Viernes, Isabel Romero, Directora General del Instituto Halal, explicó la situación legal de los musulmanes en España, el valor de una certificación de garantia halal para los productos financieros y los criterios que marcan las pautas de consumo por parte de los musulmanes.

Por su parte Hanif Escudero, Director de Desarrollo del Instituto Halal habló sobre la Certificación Halal, profundizando en los procedimientos y requisitos básicos a la hora de evaluar y certificar un producto financiero acorde con la Ley Islámica.

Anuncios

0 Responses to “El Instituto Halal participó en las Jornadas sobre Banca y Finanzas Islámicas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Secciones

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: