Hanif Escudero se reune con los colectivos juveniles de Almodóvar del Río

La Asociación Al Agua se ha reunido esta semana con otros colectivos juveniles y deportivos de la localidad, con el ánimo de conocer la realidad del asociacionismo juvenil en Almodóvar, así como intercambiar ideas y proyectos que den lugar a colaboraciones concretas y planes de trabajo comunes.

En la reunión estuvieron presentes los técnicos de Juventud y Medio Ambiente, Alfonso e Israel y contó con la participación de Kuerdaloca, Aventura Sana, Hermandad de Jóvenes de Almodóvar y Al Agua; quienes aportaron multitud de ideas y actividades de interés y formarán junto con la Asociación de Los Mochos y la Asociación Deportiva de Fútbol Sala el Comité Organizador para el desarrollo de un Plan de Juventud en Almodóvar.

Los participantes, a pesar del plantón de última hora dado por Maria Jose, la nueva Concejala de Juventud, se animaron a trabajar y durante 2 horas donde presentaron sus actividades, proyectos, ideas e intercambiaron opiniones sobre la marcha de Almodovar, con la idea de conocer las necesidades que puedan establecer las futuras líneas de actuación del Plan de Juventud. Se habló del Ocio Alternativo, de educacion, de nuevas tecnologias, del consumo de drogas etc. y se propuso en concreto avanzar en dos temas que son la CASA DE LA JUVENTUD DE ALMODOVAR DEL RÍO, que se va a ubicar en la actual Área de Desarrollo, y el FESTIVAL JOVEN.

Para el mantenimiento de las comunicaciones los participantes acordaron establecer un Grupo de Trabajo On Line de Google, llamado “juventudpalante” desde el cual ir discutiendo y proponiendo las diferentes actividades. “Esto es un ejemplo de como los jóvenes se organizan y son capaces de incorporar nuevas herramientas de trabajo y aprendizaje. Utilizar este tipo de plataformas nos permite una interacción permanente con la ciudadanía, dan flexibilidad pues podremos participar desde cualquier sitio, a cualquier hora y toda la información queda almacenada y registrada”, comentó Hanif Escudero.

Entre otros aspectos, Hanif matizó “La Juventud es algo transversal al conjunto de las Concejalías, ya que nos afecta el Empleo, la Vivienda, Deportes, Cultura, Bienestar Social, Educación etc. por lo tanto será imposible desarrollar un Plan efectivo sino se tiene en cuenta este factor y simplemente nos limitamos a hacer unas cuantas actividades. Por otro lado será fundamental que destinen una partida presupuestaria acorde con las necesidades del Plan, sino al final todo quedará en un slogan”,

Anuncios

0 Responses to “Hanif Escudero se reune con los colectivos juveniles de Almodóvar del Río”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Secciones

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: