Condena de los ataques del ejército israelí sobre la población palestina

En el presente comunicado, Junta Islámica condena firmemente los violentos atentados, que se iniciaron en la mañana del 27 de diciembre de 2008, cometidos por el ejército de Israel y sus milicias sobre la población palestina en la franja de Gaza. Estos ataques son los más sangrientos desde 1967. Según la Oficina palestina de Sanidad, el número de víctimas mortales ya alcanza los 300 y más de 700 heridos.

Igualmente, denuncia el uso desproporcionado y reiterado de la tecnología militar con fines bélicos así como las repetidas violaciones de los Derechos Humanos y de las convenciones internacionales, por parte de Israel.

Consideramos el cese inmediato del fuego un deber inexcusable de todas las partes implicadas en el conflicto y el único camino posible hacia la consecución de un proceso de paz.

Nos sumamos a las manifestaciones de protesta y condena por los acontecimientos provocados por el ejército israelí, mientras asistimos con perplejidad a las declaraciones de distintos dirigentes políticos israelíes y altos mandos del ejército, quienes hacen oídos sordos a la protesta generalizada por los actos perpetrados, entre la que se cuentan importantes organismos internacionales, partidos políticos y movimientos sociales distribuidos por los cinco continentes.

Dichas declaraciones no hacen más que corroborar la intransigencia y la indiferencia del Estado de Israel, que con el pretexto de la seguridad de sus ciudadanos y las denominadas provocaciones de Hamas, siguen justificando la matanza indiscriminada de seres humanos.

En ese sentido, expresamos nuestra tristeza por las vidas perdidas y trasladamos nuestras condolencias a las familias y amigos de las víctimas. El dolor y el sufrimiento es un elemento más de la crisis humanitaria que vive la sociedad palestina, especialmente aguda en la Franja de Gaza.

El Corán nos recuerda (a.7-8/99):

Y, entonces, quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá; y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.

En Córdoba, a 29 de diciembre de 2008

Anuncios

0 Responses to “Condena de los ataques del ejército israelí sobre la población palestina”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Secciones

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: