congreso-hispano-ponentes-00081-peq.JPG

Hanif Escudero, nacido en Granada (Andalucia) en 1981, ha comenzado los estudios de Psicologia y es Experto en Educación a través de Internet – Elearning – y en Cultura, Civilización y Religión Islámica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Actualmente es responsable del Área de Juventud de Junta Islámica, entidad religiosa islámica, sin ánimo de lucro, que viene ejerciendo su actividad desde el año 1989 con el objetivo básico de desarrollar las libertades de los musulmanes en España.

Los proyectos más importantes que desarrolla Junta Islámica son el Instituto Halal, entidad española de certificación de Garantía Halal, donde es Director de Desarrollo; Webislam.com, el primer portal de Islam en castellano con más de 10 millones de hits mensuales donde colabora en las secciones de Halal, Juventud y Multimedia; el Centro de Documentación y Publicaciones Islámicas que cuenta con más de 30 libros publicados y en estos momentos prepara el lanzamiento de una colección denominada Sahada con 5 libros sobre el Islam.

Hanif Escudero es Presidente de la Asociación Juvenil Cultural Al Agua, entidad sin ánimo de lucro que realiza proyectos de interculturalidad juvenil, ofreciendo un marco de desarrollo e interacción entre jóvenes de diversas culturas y creencias, favoreciendo con ello el entendimiento e intercambio de ideas, propuestas y proyectos. Las actividades más importantes que se llevan a cabo desde Al Agua son Somos Sonidos, encuentro donde se utiliza como vehiculo de interacción la música y la danza; Encuentro Jóven dónde se funden los talleres artesanales, las actividades étnicas y los conciertos para ofrecer actividades de ocio alternativo a la comunidad Juvenil.

Ha realizado diversas conferencias sobre Alimentación Halal en París, Londres y Barcelona y ha asistido a eventos como el Encuentro Mundial del Dawa, en Toronto (Canadá). En 2002 hizo el Hayy o peregrinación a Mecca, en 2004 visitó el Campamento de refugiados Saharawis de Tinduf (Argelia) y en 2007 visitó la ciudad de Agadez (Niger)

Recientemente ha sido nombrado como responsable para la constitución y desarrollo de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España, desde dónde se pretende responder a consultas de jóvenes y comenzar a desarrollar proyectos de interés para los jóvenes musulmanes. En este sentido en el año 2006 participó en Copenaghe (Dinamarca) en el “I Encuentro de Lideres Musulmanes del Futuro” y colaboró en la realización de viajes educativos a Marruecos y Mataamaulana (Mauritania).

Descargar Curriculum Vitae

Anuncios

Secciones

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: